Quiénes somos

Somos una organización de feministas Venezolanas, que decidimos tomar acciones concretas para asegurar el acceso a tratamientos de calidad para la práctica de abortos seguros a todas las mujeres en el país.

Estamos distribuidas en diferentes estados, para poder distribuir los tratamientos a un mayor número de mujeres que los necesitan.

Con el tiempo hemos desarrollado nuevas perspectivas sobre nuestra capacidad de acción y hemos conseguido materializar diferentes proyectos (ver en Nuestros Proyectos).

Nuestra historia:

JuntasNosCuidamos inició sus actividades en 2016 tras constatar el enorme crecimiento de la cantidad de embarazos no deseados, en Venezuela producto, en gran medida, de la imposibilidad de muchas mujeres de acceder a un método anticonceptivo.

Luego de obtener esta información, proveniente de la sistematización del colectivo FALDAS-R, nos organizamos en varios estados del país para apoyar a las mujeres en Venezuela con tratamientos seguros.

Operamos en alianza con safe2choose, y con el apoyo de otras individualidades y organizaciones en Latinoamérica hasta el final del 2018.

Preparamos esta plataforma para facilitar la comunicación con cualquier mujer en el país que necesite nuestro apoyo, y se encuentra operativa desde febrero de 2019.

Desde el lanzamiento de nuestra página se han unido nuevas miembras al equipo, entre ellas militantes tecnopolíticas que nos aportaron nuevos elementos para la creación de nuevas herramientas políticas, que finalmente han determinado muchos de nuestros nuevos proyectos.

En éste momento nos encontramos en crecimiento como una acción de resistencia contra el bloqueo económico, mediático y político que padecemos en Venezuela, y que nos ha mantenido invisiblizadas y al margen de contactos, información, recursos y otros instrumentos de desarrollo. Nos paramos firmemente frente a ésta violencia estructural de proporción global, para decir ¡No vamos a desaparecer, Nos haremos más fuertes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *