Recursos para militantes

Ésta sección está creada para compartir manuales, libros, y otros recursos formativos e informativos útiles para las militantes, pensando en las mujeres que se incorporarán a los proyectos de JuntasNosCuidamos y en general en todas las feministas.


Descárgalo aquí

Seguridad de la Información:

Nuestro manual de Seguridad Informática está lleno de truquitos, opciones y métodos para proteger nuestra información en la web, e incluso fuera de la web. Ésto es particularmente importante para las militantes que trabajamos de forma clandestina, las anti-sistema, las que trabajamos con datos sensibles (como información sobre víctimas, u otra por el estilo). Aunque si no haces nada de ésto echarle un ojo no te hará mal. ¡Feminista precavida vale por marea!

 


Descárgalo aquí

Breve manual de documentación:

Éste pequeño manual de documentación también tiene muchos trucos para mejorar las búsquedas por internet, y un método muy rápido para mejorar nuestras investigaciones.

Será muy útil para quienes se encuentran investigando a través de grandes cantidades de información.

¡No te lo pierdas!

 


Descárgalo aquí

El Viaje de las Internautas:

Éste excelente libro de Monserrat Boix, Cristina Fraga y Victoria Sedón, contiene reflexiones y teoría política sobre el Ciberfeminismo, además de un manual para las mujeres que se están iniciando en éste entorno.

No te pierdas la oportunidad de disfrutarlo.

 


Descárgalo aquí

Internet en código femenino. Teorías y prácticas:

Otro importante libro sobre teoría política ciberfeminista que reúne a varias activistas con sus importantes reflexiones. Con Graciela Natansohn como coordinadora y ensayista.

¡Vamos a profundizar sobre éste importante tema!

 


Descárgalo aquí

Género y cultura en la planificación del desarrollo:

Éste título de Roxana Volio Monge es un obligatorio para todas las militantes feministas que se encuentran investigando y desarrollando proyectos que requieren cierto nivel de rigurosidad. Nos muestra de forma sencilla cómo enfocar las investigaciones y producir proyectos de desarrollo.

¡Pasa a buscar el tuyo!

 


¡Sigue visitándonos!. Estaremos incorporando más títulos útiles para militantes.