Reportar Fraude

El negocio del FRAUDE en Venezuela:

Hermanas, amigas. Nosotras que hemos estado ya por años en ésta lucha, buscando la manera de traer medicamentos seguros para que las mujeres puedan tener interrupciones voluntarias de embarazos sin riesgos, muchas veces apoyando a mujeres que decidieron gestar y parir para que accedan a nuestros medicamentos (que también se usan para ayudar a las mujeres en proceso de parto en casos de complicaciones obstétricas), ofreciendo los tratamientos gratuitos, a penas solicitando colaboraciones para las mujeres que hacen las entregas. Contra viento y marea buscando recursos en éste país bloqueado económicamente, trabajando online para conseguir recursos. Tenemos ya la legitimidad para decir ¡Basta a los fraudes!

Muchas mujeres llegan a  nosotras después de haber sido víctimas de fraude o estafa, algunas consumieron medicamentos vencidos o peligrosos, fueron extorsionadas cobrándoles cantidades enormes de dinero que no podemos pagar con nuestros sueldos de -$3 mensuales, y nuestra impotencia frente a éstos casos ya alcanzó el nivel de FURIA.

Algunas de éstas personas y organizaciones se hacen pasar por feministas, otras pertenecen al servicio de salud o a la mafia farmacéutica que hace años ya desapareció el misoprostol del mercado regular para insertarlo en el mercado negro. ¡Estamos hartas de que extorsionen a las mujeres! ¡Estamos hartas de que gente irresponsable ponga en riesgo su salud y sus vidas!

Por ésto decidimos crear ésta plataforma de denuncia, para reunir pruebas sobre los estafadores y las estafas y exponerlos en un portal que las mujeres puedan consultar libremente para que puedan evitar ser extorsionadas.

¡Los tratamientos costosos o cobrados en moneda extrajera son extorsión!

¡Los tratamientos vencidos son un fraude que pone en riesgo la salud!

¡Los tratamientos falsos son una estafa!

¡La salud de las mujeres no es un negocio!

¡Denuncia aquí y difunde!

Estamos comprometidas con tu seguridad, tu información no será difundida ni compartida con terceras personas fuera del círculo de observadoras feministas que nos hemos propuesto ésta tarea.

Tu nombre y apellido (requerido)

Tu nombre no será revelado en denuncias públicas o comunicados a otras instituciones ni en ninguna otra situación.


Tu correo electrónico (requerido)

Tu email no será revelado en denuncias públicas o comunicados a otras instituciones ni en ninguna otra situación.


Tu número de teléfono (requerido)

Tu número de teléfono no será revelado en denuncias públicas, comunicados a otras instituciones ni en ninguna otra situación.


Estado donde vives (requerido)



¿De qué tipo de 'fraude con píldoras abortivas' se trata tu reporte?

Si elegiste 'Otro' por favor especifica el tipo de fraude:



¿Cómo obtuviste el conocimiento del 'fraude con píldoras abortivas'?

Si elegiste 'Otra' por favor especifica cómo te enteraste del fraude:



El/la estafador/a se presenta como:

Si elegiste 'Otro' por favor especifica:



¿Éste/a estafador/a se presenta como feminista?
NoNo lo sé


¿Éste/a estafador/a es funcionario/a del gobierno, figura de partido político, parte de un consejo comunal, o de otra organización o institución política?
NoNo lo sé
Si tu respuesta es 'Sí' por favor especifica:



¿Éste/a estafador/a es médico/a, enfermero/a, farmacéutico/a u otro tipo de trabajador/a de la salud?
NoNo lo sé


Nombre de la persona u organización estafadora:



¿Qué medio, o medios usa el/la estafador/a para contactarse con sus víctimas?
Correo electrónicoWhatsApp u otro tipo de mensajería instantáneaLlamadas telefónicasMensajes de textoRedes socialesOtro medio
Si no aparece el medio de contacto por favor indícalo:



Por favor proporciona los números de teléfono, dirección de correo electrónico, link al perfil en redes sociales o cualquier otro medio de contacto que poseas de la/el estafador/a.



Utiliza las siguientes casillas para adjuntar captures, fotos u otro tipo de imágenes o documentos que ayuden con la identificación o descripción del modus-operandi de la/el estafador/a. Sólo archiivos JPG, PNG o PDF. (Si no tienes documentos sólo ignora éste paso).






¿Quieres añadir algo a u denuncia? Usa ésta casilla:



¿Podemos contactarte para recibir información adicional de tu denuncia?
No